Se destinaron 1,729 mdp a mantenimiento de trenes del Metro en 2019: STC

Foto: @CruzRoja_CDMX

Arturo R. Pansza | OEM-Informex.

Tras el accidente que se registró el martes pasado en la estación Tacubaya de la Línea 1, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que en el mantenimiento a trenes de la totalidad de la red, en 2019 se destinaron mil 729 millones de pesos.

Asimismo, se ejecutó la compra de 10 trenes nuevos de la Línea 1, que implicó un gasto de mil 574 millones de pesos, al tiempo que difundió que el Fideicomiso Maestro de Administración y Fuente de Pago, denominado FIMETRO, ejerció un gasto preliminar al cierre de la cuenta pública del año de 3 mil 764.5 millones de pesos.

El dinero se destinó a seis conceptos de trabajo objetivo en el marco de la modernización del SCT, que contempló el mantenimiento de estaciones e instalaciones de subestaciones y talleres de Línea 1, con 179 millones de pesos.

Asimismo, el mantenimiento de vías férreas en Línea A, requirió 2.8 millones de pesos; para el impulso a la tarjeta de Movilidad Integrada y combate al fraude de recaudo, se invirtieron 20.9 millones de pesos; y a asesorías técnico, financieras y legales del Proyecto de Modernización Integral de trenes, sistemas de control y vías de Línea 1 (recién autorizado por el Congreso de la Ciudad de México), se dirigieron 24 millones de pesos.

Mediante un comunicado el SCT Metro detalló que el 13 de diciembre de 2013, entró en vigor un incremento de dos pesos a la tarifa de ese servicio público de transporte de pasajeros.

En tanto, el 13 de agosto de 2014, la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hoy Congreso de la Ciudad de México, expidió un resolutivo que autorizó afectar y/o gravar como garantía de fuente de pago los ingresos propios del STC provenientes del aumento a la tarifa para acciones de mejoramiento de las instalaciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario