Se deslinda PAN de edil apostador de Quimixtlán (nota de Berenice Martínez en OEM-Informex)

La dirigente del albiazul en el estado asegura que no es militante

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

La presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que el presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, no es militante del blanquiazul, luego que el edil fue captado en evidente estado de ebriedad y apostando 10 millones de pesos a que ganará las elecciones del próximo año.

“El presidente no es militante del Partido Acción Nacional, pero de igual forma lo comento con él, (es) lamentable, terrible la forma en la que se conducen ciertos funcionarios públicos”, dijo en conferencia de prensa virtual.

La dirigente panista respondió que aún no hay nada decidido, sobre todo porque el periodo electoral en Puebla inicia hasta la primera semana de noviembre y la definición de candidaturas en el PAN será en febrero o marzo, es decir que quien afirme que ya tiene una candidatura, “no es más que pura palabrería”.

El 24 de septiembre circuló un video que muestra a Armando Pimentel en un convivio con otras personas. “Ahorita yo te apuesto 10 millones a que nadie me gana (la elección) la que viene, nadie me gana la elección que viene”. “¿Y sabes por qué, güey? Porque una vez nos citó Moreno Valle. Nos dijo ´no quiero ni putos ni jodidos, quiero gente chingona y con dinero, así lo dijo él”, sostuvo el alcalde.

El municipio de Quimixtlán, ubicado en la zona centro este del estado de Puebla y colindante con Veracruz, tiene más de 21 mil habitantes, de los cuales casi un 55 por ciento vive en extrema pobreza y es catalogado con un “muy alto” grado de marginación por parte del Consejo Nacional de Población (Conapo).

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario