Se colocan 200 mil banderas en el Capitolio para toma de posesión de Biden y en homenaje a fallecidos por COVID-19 (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Foto: Twitter @Bran_InTheArena

En parte, la exhibición estará destinada a dar honra a las casi 400 mil personas que han perdido la vida por la COVID-19

Karla Díaz | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Por motivos de la pandemiaEstados Unidos vivirá una toma de protesta nunca antes vista, pues para extremar las medidas de seguridad, en esta ocasión no podrán asistir los seguidores del presidente electo a tan histórica ceremonia.

Para compensar el hecho y de manera simbólica, en el National Mall de Washington se han colocado alrededor de 200 mil banderas, con el fin de representar a los ciudadanos que no podrán estar físicamente presentes.

Además, la exhibición estará también destinada a dar honra a las casi 400 mil personas que han perdido la vida por la COVID-19.

La zona en donde se izan los estandartes se ha iluminado la noche de este lunes con 56 pilares, representando cada estado y territorio del país norteamericano.

“America United” seguirá siendo el mensaje de Biden durante su mandato, con el propósito de llamar a la unidad en medio de un lapso en el que los estadounidenses atraviesan marcadas divisiones y episodios de odio y violencia.

Normalmente, en una toma de protesta, cientos de miles de personas acuden al Capitolio, pero en esta ocasión las festividades se reducirán al máximo con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, es necesario detallar que desde los disturbios ocurridos en el recinto el pasado 6 de enero, miles de elementos de la Guardia Nacional resguardan al Capitolio y vigilan las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad.

El National Mall permanece cerrado y se han levantado vallas alrededor del Capitolio y la Casa Blanca.

Deja un comentario