SCT y aerolíneas acuerdan trabajar para recuperar Categoría 1 (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto Cuartoscuro

El titular de la SCT, Jorge Argains Díaz-Leal, anunció la creación de una mesa de trabajo intersecretarial en la que participarán funcionarios de Hacienda, Turismo y la Cancillería

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las aerolíneas nacionales definieron una ruta para que México recupere en el corto plazo la Categoría 1 en seguridad aérea ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

El titular de la SCT, Jorge Argains Díaz-Leal, anunció la creación de una mesa de trabajo intersecretarial en la que participarán funcionarios de Hacienda, Turismo y la Cancillería, junto con los representantes de las aerolíneas comerciales del país para solventar en conjunto la auditoría de la FAA.

Este martes, el regulador estadounidense degrado el nivel de México a Categoría 2 bajo el argumento de que el gobierno no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Esta medida implica que las empresas aéreas nacionales no podrán abrir nuevas rutas ni frecuencias hacia o desde Estados Unidos, además de que quedan cancelados los códigos compartidos entre aerolíneas de ambos países.

No obstante, el titular de la SCT aseguró que la operación aérea en el país está garantizada y cumple con estándares internacionales y de servicio.

El día de ayer, la dependencia dijo que la FAA no valoró toda la evidencia ofrecida por el gobierno mexicano en materia de seguridad aérea antes de degradar la categoría del país.

Los directores de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus, MasAir, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), manifestaron su respaldo al gobierno y ofrecieron apoyo técnico y humano para solventar las observaciones de la FAA.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario