Inicio Nacional SCJN invalida disposición que permite al SAT dar información de datos personales...

SCJN invalida disposición que permite al SAT dar información de datos personales a terceros (nota de Rivelino Rueda en OEM-Informex)

Corte invalidó disposición del SAT para otorgar datos personales a terceros sin un fin legal legítimo. | Foto: Cuartoscuro

El Pleno de la Corte invalidó la disposición que permitía al SAT dar a conocer información personal sin el consentimiento de sus titulares y sin un fin legal legítimo

Rivelino Rueda | OEM-Informex

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó este lunes la disposición del Código Fiscal de la Federación que permitía al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer información personal sin el consentimiento de sus titulares, argumentando la vulneración en el derecho de autodeterminación informativa.

“Como resultado del análisis de las impugnaciones formuladas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en contra de diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, publicadas el 8 de diciembre de 2020, invalidó el artículo 17-F, tercer párrafo, de dicho ordenamiento, en la porción que establecía “así como el de la verificación de identidad de los usuarios”, indicó la Corte en un comunicado.

El Pleno de la Corte consideró que el precepto vulneraba el derecho de autodeterminación informativa, relativo al uso de los datos personales, pues facultaba al SAT dar a conocer a terceros información personal que permita la verificación de la identidad de los usuarios de la firma electrónica avanzada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Adelantan operativo Última Milla en el Estadio CDMX para evitar que manifestantes se acerquen al Mundial (nota de Dana Estrada en OEM-Informex)

César Cravioto, secretario de Gobierno de CDMX, indicó que no se prohibirá la realización de manifestaciones durante el Mundial, pero no podrán acercarse al Estadio Dana Estrada | OEM-Informex El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que colectivos que se manifestarán este 10 y 11 de junio, previo y durante la inauguración del Mundial de Futbol, no podrán…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading