Santiago Creel regresa para “luchar contra la nueva amenaza y detener las ocurrencias” (nota de Quinto Poder)

Santiago Creel asegura que busca construir "el sueño mexicano" - Foto: Twitter @SantiagoCreelM

El exsecretario de Gobernación durante el mandato de Vicente Fox (2000-2006), Santiago Creel, vuelve a la escena política a través de un video en Twitter, donde asegura que México se “enfrenta a una nueva amenaza”. Compartió imágenes mientras impartía un curso en la UNAM. 

https://ipstori.com/

Por: Quinto Poder

Tal como lo hiciera en su momento Diego Fernández de Cevallos, el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, anunció su regreso a la escena política del país a través de un video en Twitter, donde le pidió a los mexicanos “detener las ocurrencias”.

En la grabación, con una duración de minuto y medio, Santiago Creel afirma que los mexicanos necesitan estar unidos para enfrentar “a la nueva amenaza”, a la par que muestra portadas de diversos periódicos donde se habla del avance de la pandemia por COVID-19 y el impacto que ha tenido en la economía.

Anuncio

“Detengamos las ocurrencias”, pide el que fuera senador del Partido Acción Nacional (PAN), mientras se presenta una imagen de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En 2018 junto a Ricardo Anaya
En 2018 junto a Ricardo Anaya. Foto: @SantiagoCreelM

En el video promocional, Santiago Creel hace referencia a los supuestos logros de la oposición en México, como la conformación de un órgano electoral independiente (el INE), que el Congreso de la Unión no se sometiera al presidente y lograr la alternancia partidista en México.

En el año 2000, Santiago Creel fue nombrado titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante la gestión de Vicente Fox Quesada (2000-2006), que terminó con 70 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Formó parte del gabinete de Fox
Creel formó parte del gabinete de Fox. Foto: Facebook Vicente Fox Quesada

Asimismo, Santiago Creel compartió una fotografía de un curso que impartió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Compartir conocimiento es una de mis mayores satisfacciones”, reconoció.

Fuera del mundo de la política, a Santiago Creel se le recuerda por la relación sentimental que sostuvo con la fallecida actriz Edith González (1964-2019).

Impartió un curso en la UNAM
El panista impartió un curso en la UNAM. Foto: @SantiagoCreelM

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

El calderonismo está de regreso, con algunos añadidos: Margarita Zavala, Santiago Creel y Gabriel Quadri serán candidatos del PAN (nota de Francisco Félix)

 

 

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario