Reino Unido: Santander deposita por error 3 mil 500 millones de pesos a usuarios en Navidad (nota de Eva Vega en Quinto Poder)

Banco Santander deposita 175 millones de dólares por error (Especial)

En plena Navidad, la filial de Banco Santander en Reino Unido depositó por error 175 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos mexicanos, a sus propios usuarios y de bancos rivales

Como si se tratara de un “milagro de Navidad“, el Banco Santander de Reino Unido depositó por error 175 millones de dólares, poco más 3 mil 500 millones de pesos mexicanos, en 75 mil transacciones realizadas en pleno 25 de diciembre.

Los depósitos erróneos parecían pagos normales para quienes los recibieron, puesto que eran transacciones duplicadas de pagos regulares que clientes comerciales y corporativos de Santander ya habían realizado.

Foto: especial

Los usuarios que recibieron los pagos erróneos eran clientes del propio Banco Santander y de bancos rivales como HSBC, Barclays y NatWest.

“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, informó el banco en un comunicado.

Santander afirmó que debido a las transacciones duplicadas ninguno de sus clientes se quedó sin dinero en sus cuentas, sino que salió de las arcas del mismo banco.

La filial del banco español en Reino Unido afirmó que trabajará con otros bancos para tratar de recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días, aunque no se ha revelado de qué forma lo harán.

Foto: Shutterstock

Según reporta Daily Mail, a pesar de que los depósitos fueron un error de Santander, es ilegal que los clientes se queden con el dinero recibido incorrectamente y en caso de gastarlo, se enfrentan a ser acusados de ‘retener crédito indebido’ según establece la Ley de Robo de 1968 en Reino Unido. 

Una situación similar se vivió en ese país cuando una mujer recibió por error un depósito de un millón de dólares y aunque esperó más de un año para gastarlo, nadie lo reclamó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Santander deposita por error 3 mil 500 millones de pesos a usuarios en Navidad (quinto-poder.mx)

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario