Chiapas: Queman viviendas, entre ellas la de un alcalde; lo acusan del aumento de muertos por Covid-19 (nota de Óscar Gómez en OEM-Informex)

FOTO: Oscar Gómez/OEM-Informex

Queman viviendas, entre ellas la del alcalde, a quien acusan del aumento de muertos por Covid-19

Óscar Gómez/OEM-Informex

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Habitantes del municipio de Venustiano Carranza quemaron la casa del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, la de sus padres, la de la madre del gobernador Rutilio Escandón, la presidencia municipal y una tienda de electrodomésticos, ya que acusan que después de la sanitización se incrementaron los muertos por Covid-19.

La Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo (OCEZ-CP), que ha sido acusada de incitar a estos sucesos vandálicos, se deslindó de los hechos. En comunicado explicó que en una asamblea de la organización los ocho barrios que componen su comunidad acordaron no permitir la sanitización debido a que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que esa medida no es efectiva para prevenir el Covid-19, sin embargo no respetaron el acuerdo, por lo que sólo hicieron retenes en las entradas de los barrios, mientras que un grupo de personas no identificadas hicieron los destrozos.

Es de mencionar que las viviendas afectadas fueron las de los padres y los suegros del alcalde, así como de la madre del mandatario estatal, quien tiene 87 años de edad y vive sola, sin elementos de seguridad, además de la alcaldía y una tienda Elektra.

El gobernador Escandón Cadenas dijo que estos actos violentos fueron protagonizados por vulgares ladrones, y garantizó que estos hechos no quedarán impunes y los responsables enfrentarán la justicia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario