Samuel García asegura que comentario machista hacia su esposa fue “broma” (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Luego de las críticas que se desataron contra el senador Samuel García por un comentario machista hacia su esposa, Mariana Rodríguez, no tuvo más que salir a disculparse.

Todo ocurrió en una transmisión en vivo, donde regañó a su esposa por subir la pierna y la acusó de “enseñar de más”.

Con un rostro visiblemente sorprendido y asustado, Mariana Rodríguez se disculpó con él.

Este video circuló en redes sociales y provocó una serie de críticas contra ‘El Niño Naranja’; fue acusado de tóxico, manipulador y machista.

Al respecto, el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, le pidió a Samuel García “ser congruente”.

“Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el “humor” y la presunta ligereza con la que las repetimos. Este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar. No hay margen para la incongruencia”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter.

A esto, ‘El Niño Naranja’ respondió que ya se disculpó con Mariana y que intentará dejar sus “bromas machistas”.

“De acuerdo, Álvarez Maynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar”, escribió Samuel García.

Y añadió:

“Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”. 

#YoEnseñoLoQueQuiera

En redes sociales miles de usuarias se mostraron contra Samuel García y sus comentarios machistas, ya que esta no es la primera ocasión que se expresa así de su esposa.

Por eso crearon el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, acompañado de mensajes y fotografías donde enseñan sus piernas.

“Baja la cámara, Mariana. #YoEnseñoLoQueQuiera y estar casada/en relación no cambia la autonomía que tengo sobre mi cuerpo. Nadie más decide qué muestro, cuándo ni cómo. No queremos políticos machistas ni misóginos. Esos son los verdaderamente cancelados, #SamuelGarcia”, escribió una usuaria.

“Qué onda “senatore”, nada más para recordarte que #YoEnseñoLoQueQuiera pq es MI cuerpo y sobre él sólo decido yo. ni mi pareja, ni mi esposo, ni mis amigxs, ni nadie más. YO”. 

Deja un comentario