[Video] Por posar para la foto, turista rompe escultura de más 200 años en un museo de Italia (nota de OEM-Informex)

Intentó disimular el hecho y escapar, pero las autoridades lo identificaron

Noticias de El Sol de La Laguna

Por querer tomarse una foto, un turista terminó rompiendo una escultura de más de 200 años de antigüedad en un museo italiano. Y a pesar de tratar de huir, las autoridades lo identificaron sin ningún problema para hacerlo pagar por el hecho.

Según un video, el turista se apoyó en el modelo de yeso de la “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix”, con el objetivo de imitar la posición de la mujer. Sin embargo, le resultó contraproducente ya que terminó por dañar tres dedos de dicha obra considerada la más famosa de Canova.

Tras la desgracia, el hombre intentó disimular y optó por retirarse sin avisarle a nadie. Pero la escena fue captada por las cámaras de seguridad del museo de la Gypsotheca Antonio Canova y tras la información proporcionada por la policía se pudo conocer que se trataba de un austriaco, esposo de la organizadora del tour.

Tras lo anterior, contactaron a la esposa por teléfono y ésta rompió en llanto confesando que su marido era el culpable. Por lo que el sujeto de 50 años de edad envió un correo electrónico a la policía para disculparse y hacerse cargo de pagar la reparación de la estatua.

Deja un comentario