Salvador Cienfuegos es representado por abogados que cobran de 800 a mil dólares por hora (nota de SinEmbargo)

CIUDAD DE MÉXICO, 01DICIEMBRE2018.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de “Entrega y Recepción del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, en la que Luis Cresencio Sandoval, recibe el cargo de secretario de la Defensa Nacional. El evento fue realizado al primer minuto de este primero de diciembre la Plaza de la Lealtad de esta Secretaría. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

La “Operación Padrino”, como bautizó la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) a la investigación contra Salvador Cienfuegos, ha tumbado la presunta red de narcotráfico del general retirado en Estados Unidos.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, contrató a la misma firma de abogados que defiende a César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, y a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa.

Los litigantes de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada, de acuerdo con la periodista Isabella González del periódico Reforma.

En la fugaz audiencia de este viernes 16 de octubre, Cienfuegos fue representado por Duane Lions y Juan Pablo Morillo, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

Entre los clientes de la firma estadounidense está también el comediante Bill Cosby, quien ya fue sentenciado por delitos de violación.

Salvador Cienfuegos. Foto: Cuartoscuro.

La “Operación Padrino”, como bautizó la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) a la investigación contra Salvador Cienfuegos, ha tumbado la presunta red de narcotráfico del general retirado en Estados Unidos.

Cienfuegos fue acusado este viernes de narcotráfico y blanqueo de dinero, horas después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Los crímenes, según la acusación, se habrían cometido hace tres años, de 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

La audiencia de presentación de Cienfuegos ante la Justicia estadounidense arrancó a las 15.00 hora local (00.00 GMT) y duró cinco minutos.

En ese corto tiempo, el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que enfrenta, relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de dinero.

Cienfuegos permanecerá interno en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles por lo menos hasta la próxima audiencia, que se celebrará el martes a las 13.00 hora local (22.00 GMT).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/16-10-2020/3878622

Deja un comentario