¡No te dejes sorprender! Estas son las estafas más usadas en la pandemia (nota de Enrique Legorreta en QuintoPoder)

working macbook computer keyboard
Photo by Negative Space on Pexels.com

El tema de vivir en estos momentos cuidando de nosotros y los demás, hace que nuestra información financiera pueda quedar vulnerable a la hora de realizar transacciones en internet.

Por: Enrique Legorreta

Es por eso que te contamos cuáles son las principales trampas que, por la pandemia, han aumentado entre la sociedad gracias a los anzuelos que lanzan y desafortunadamente la gente llega a caer.

Llamadas Telefónicas De Bancos

Las supuestas llamadas telefónicas de servicio al cliente de un banco se han convertido en un serio dolor de cabeza, ya que la gente llega a caer en este tipo de robo de información al entregar sus datos personales sin ningún tipo de seguridad.

La Estafa Nigeriana

Este es un clásico de los robos de información en internet, este truco se basa en recibir un mensaje que anuncia ser acreedor de un premio a partir de un sorteo o concurso.

Estafas En Compras Online

Caer en links que te dicen que hay ofertas en ciertos productos es otro viejo truco de robo de datos que sigue vigente y más para adquirir productos de uso necesario.

El Phising

Este es sin duda el robo más descarado en el que la gente está cayendo sin saberlo, se trata del phising, un mensaje que rastrea contraseñas o números de cuentas bancarias o de crédito del usuario a partir del hackeo de sus cuentas de mail o redes sociales. Muchas veces se utiliza para desbloquear celulares de nueva generación.

Así como lo lees, todos estos procedimientos son un ejemplo claro de que debemos cuidarnos y utilizar programas y sistemas seguros, debes usar una herramienta de protección contra software malicioso, spyware, ransomware, ataques de phishing y otras amenazas en línea.

Estos sistemas protegen tus dispositivos, tu información confidencial y financiera contra amenazas en línea. Tienen un firewall inteligente que supervisa las comunicaciones entre tú equipo y otros beneficios.

iphone-visa-business-buying-38565.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com
Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Cómo usuario se tiene todas las de perder, los bancos se lavan las manos, ya que siempre culpan al usuario de haber caído en el fraude y declaran improcedente la queja. El Gobierno continúa con la burocracia e ineficacia de atención al público, por lo que denunciar es una pérdida de tiempo. Es triste.

Deja un comentario