Salinas y Peña privatizaron el Puerto de Veracruz por un siglo: AMLO (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El presidente advirtió que buscarán revocar la prórroga que tiene la empresa para controlar y administrar el puerto de Veracruz hasta 2094.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió a través de su cuenta de Twitter el acuerdo por el que se dio una prórroga al título de concesión a “Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A DE C.V.” por 50 años más para la operación del Puerto de Veracruz.

“Hoy en la mañana hablé de cómo Salinas privatizó el Puerto de Veracruz por 50 años y, el 6 de julio de 2018 —4 días después de que triunfamos— Peña amplió la concesión hasta el 2094, es decir, por un siglo. Ni en el Porfiriato. Actuaremos legalmente”, escribió el mandatario.

La concesión otorgada a “Administración Portuaria Integral de Veracruz” la faculta para “usar, aprovechar y explotar bienes públicos de la Federación y de las obras e instalaciones propiedad del gobierno Federal; así como la construcción de obras, terminales marinas e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios en el recinto portuario de Veracruz”.

Durante su conferencia matinal, el presidente advirtió que buscarán revocar la prórroga que tiene la empresa para controlar y administrar el puerto de Veracruz hasta 2094.

Señaló que esta revisión de contratos y concesiones se dio para identificar posibles actos de corrupción que se dieron en el pasado en proyectos de obra públicos, aduanas y puertos.

El documento da cuenta que en febrero de 1994, el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó la concesión del puerto de Veracruz a la empresa Apiver por 50 años.

Deja un comentario