Salinas Pliego dice que no le piensa pagar “ni un rábano” al SAT (nota de Metapolítica)

Foto: @RicardoBSalinas

Metapolítica

https://ipstori.com/

Morelia, Michoacán.- Fue a través de su cuenta de twitter y difícilmente es posible saber qué tan en serio es.

Pero es un hecho que Salinas Pliego lo dijo.

Se trata de un último comentario a través de su cuenta de twitter, a propósito de la deuda que 40 mil millones de pesos que el SAT aseguró que tenía el polémico empresario.

Anuncio

“Nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero sí les puedo decir, porque es público y eso nosotros no lo sacamos, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia. De esos seis uno también ya lo ganamos en segunda instancia, y lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos. Todavía habría que actualizar el monto”, dijo esta semana Raquel Buenrostro, titular de la dependencia.

Pero al parecer Ricardo Salinas sigue firme en no pagar.

“Buenas noches. Ya para descansar les comparto esta foto de mis rábanos orgánicos, se ven de maravilla y están deliciosos”, dijo el empresario durante la noche del sábado.

“¿Con esos piensa pagarle al SAT”, preguntó un internauta.

La respuesta no se hizo esperar.

El comentario cobra sentido si se tiene en cuenta que Ricardo Salinas Pliego ha hecho hasta lo imposible por no pagar impuestos en Mexico.

El pasado 10 de noviembre dijo haber acudido al poder judicial para aclarar lo que se debe pagar “porque el SAT no es la última instancia”.

En esa misma ocasión aseguró que “Mis empresas y yo siempre hemos pagado muchos impuestos. Hay diferentes puntos de vista sobre la ley aplicable; por eso acudimos (conforme a derecho) al poder judicial, para que aclare y decida lo qué se deba pagar, y lo pagaré”.

En tanto, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ha recibido constantes críticas por quienes consideran que se otorgan condiciones especiales al empresario.

Paralelamente, otros mexicanos celebran que el gobierno de la 4T haya iniciado un inédito plan de cobro de impuestos atrasados a empresas nacionales y extrajeras como Walmart, FEMSA e IBM, que han significado millonarios ingresos para las arcas mexicanas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

3 COMENTARIOS

    • Ya veremos dijo un ciego , me encantaría ver , al SAT . Embargando y metiendo al bote , a este payaso . El Karma le llegará pronto. !

Deja un comentario