Salinas Pliego amenaza con cerrar Proceso; dice que está a punto de ganarle un juicio por daño moral (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego ha hecho alarde de que está a punto de ganarle una demanda al semanario Proceso por daño moral y amenazó con cerrar la revista.

En su cuenta de Twitter, el empresario señaló: “A los de Proceso los tengo demandados y estamos cada vez más cerca de ganarles la demanda con la que se terminan de hundir, por eso andan dando patadas de ahogado y por eso es su dolor, ya la sienten dura y la ven difícil”.

Fiel a su estilo provocado y burlón, el empresario hizo una “encuesta” en Twitter, respecto a qué hacer “cuando gane la demanda”, presentando como opciones: 1) cierro la revistucha; 2) la hago como tvnotas; 3) los despido uno por uno. Los porcentajes de apoyo de los usuarios para cada opción, eran, respectivamente, 31.4%, 39.1% y 29.5%.

Anuncio

La demanda se debe a presunto daño moral en contra de Banco Azteca, luego de que Proceso publicara un reportaje en el que señalaba que Grupo Salinas tenía vínculo con la empresa Fertinal. De acuerdo con la revista, Banco Azteca habría otorgado préstamos multimillonarios a Fertinal. Además, Proceso afirma que Salinas Pliego era socio de la compañía cuando fue vendida a Pemex.

Según Proceso, el juez encargado de atender la demanda de Salinas Pliego en contra del medio informativo ha actuado “de forma arbitraria y parcial para favorecer al polémico multimillonario y a su empresa”, llegando a alterar los expedientes para subsanar presuntas irregularidades.

Comenta

Deja un comentario