Sacerdote pederasta muere de Covid-19 en CDMX (nota de OEM-Informex)

Se contagió en prisión cumpliendo su condena de 63 años

OEM-Informex

https://ipstori.com/

Ciudad de México.- Carlos López, un cura encarcelado por el delito de abuso sexual contra menores de edad, falleció víctima de Covid-19 en la cárcel.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado y la familia del sacerdote, quienes denunciaron la falta de control sanitario en los reclusorios del país.

Anuncio

El cura de 73 años, que cumplía la sentencia mas alta por pederastía en México, con una condena de 63 años en el Reclusorio Sur de Ciudad de México, murió el pasado viernes, luego de pasar dos días intubado en la Torre Médica de Tepepan.

La salud del cura se agravó al contraer Covid-19 luego de que se confirmara que padecía también diabetes, una comorbilidad frente a la enfermedad respiratoria.

Carlos López, sacerdote, fue denunciado por Jesús Romero Colín ante la entonces Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, quien señaló ante un juez que fue abusado por el religioso en varias ocasiones a los 11 años.

En su momento, la misma víctima del cura envió una carta al Papa Francisco exponiendo los abusos y la “inoperancia” de la iglesia católica mexicana frente al caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario