Ruy Pérez Tamayo, investigador de la UNAM y El Colegio Nacional, muere a los 97 años (nota de SinEmbargo)

Ruy Pérez Tamayo, nacido en Tampico en 1924, fue propuesto para el galardón por la Academia Mexicana de la Lengua, de la que fue miembro.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- El patólogo e inmunólogo Ruy Pérez Tamayo falleció a los 97 años, de acuerdo con la información del Colegio Nacional.

“La comunidad científica de nuestro país ha perdido a uno de sus mayores representantes”, detalló.

El científico y humanista mexicano Ruy Pérez Tamayo fue reconocido con el 23 Premio Internacional Menéndez Pelayo, dotado con 20 mil euros y la Medalla de Honor que concede la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander (España), que convoca este galardón junto a la compañía Viesgo.

El jurado destacó de Pérez Tamayo “su trayectoria investigadora y amplia producción científica” avalada por sus más de 160 artículos” y reconoció su perfil humanístico, filosófico e historiador, que “pone de manifiesto su carácter de hombre universal”.

En un comunicado, la UIMP destacó las publicaciones divulgativas del premiado, su preocupación por las estructuras sociales, y su personalidad internacional.

Ruy Pérez Tamayo, nacido en Tampico en 1924, fue propuesto para el galardón por la Academia Mexicana de la Lengua, de la que fue miembro.

Fue médico especialista en Patología, discípulo de los doctores Isaac Costero, Gustave Dammin y Lauren V. Ackerman y sus investigaciones han constituido “significativas aportaciones” para la medicina.

Pérez Tamayo estudió el efecto de la metionina en la cicatrización de las heridas y, por primera vez en México, de enfermedades como la mesotelioma pleural, la amibiasis cutánea, la critococosis, el enfisema broquiolar y la mesotelioma peritoneal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ruy Pérez Tamayo, investigador de la UNAM y El Colegio Nacional, muere a los 97 años – SinEmbargo MX

“¿Es aceite?”: Alemana prueba shot de Tonayán y su reacción se vuelve viral (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

La joven sorprendió a los internautas luego de beber el ‘caballito’ de un sólo trago y celebrar sin ningún problema Miguel Vázquez TENDENCIAS·24/5/2022 · 12:11 hs En TiktTok se suelen hacer virales los videos de extranjeros probando bebidas o comida mexicana, pues su reacción al degustar un platillo que desconocen suele cautivar o sorprender a más de un internauta. Tal es el caso de una mujer […]

Joaquín (QRoo), Murat (Oaxaca) y Rosas (Durango) heredarán finanzas locales en alerta (nota de Dulce Olvera en SinEmbargo)

Los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Durango, José Rosas Aispuro, entregarán las administraciones más endeudadas, entre las seis que concluyen este año. Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– De los seis gobernadores salientes de las entidades que renovarán su administración en las elecciones del próximo 5 […]

Comenta

Deja un comentario