Rompe récord de asistencia el Gran Premio de México 2022; autoridades reconocen el fin de semana de la F1 como el de mayor ocupación hotelera en todo el año (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

Foto: Oswaldo Figueroa | OEM-Informex

Autoridades de la CDMX reconocen el fin de semana de la F1 como el de mayor ocupación hotelera en todo el año

José Luis Pérez | OEM-Informex

Todo un éxito resultó el Gran Premio de México de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 que superó el número de asistentes de la edición anterior con un total de 395 mil 902 asistentes, durante los tres días de competencias que se realizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El evento internacional que reúne a miles de aficionados del deporte motor no solo de México logró atraer a turistas latinoamericanos y europeos que abarrotaron las tribunas del autódromo y del Foro Sol, en una competencia donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez, subió al podio como tercer lugar.

De acuerdo a información de CIE, promotor y organizador del Gran Premio en la Ciudad de México, el récord de asistentes se impone con un total de 395 mil 902 asistentes durante los tres días de competencia.

En el Gran Premio de México de la anterior temporada de la Fórmula 1, 371 mil 779 personas asistieron a lo largo de los tres días de la competencia, de ellos, 138 mil 257 acudieron a la carrera.

Como era de esperarse, la favorable respuesta del público mexicano logró concentrar a más de 108 mil personas durante la práctica del viernes, mientras que el sábado, el número de asistentes aumentó a los 140 mil, cifra de aficionados mayor al total de asistentes durante el domingo de competencia de la edición 2019.

La afición por la Fórmula 1 en México ha ido en aumento y de acuerdo a la propia Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el fin de semana en que se realiza el Gran Premio de México, es el de mayor ocupación hotelera en el año.

Tan solo en la edición pasada, la ocupación hotelera cercana al Autódromo alcanzó un 97 por ciento y la CDMX registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros, generando una derrama económica superior a los 14 mil 375 millones de pesos, de acuerdo con cifras oficiales.

El éxito ya se preveía luego de que, durante la inauguración del Gran Premio de México, autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la extensión de contrato por tres años más con la Fórmula 1, el cual culmina en el 2025, pero existe la posibilidad de discutir una nueva extensión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario