“Barby” Juárez se quedó lejos de su nivel y pierde ante Mercado (nota de Elías Moreno en OEM-Informex)

Yamileth y su alegría de vencer a la capitalina Foto: ZANFER

Mariana Juárez, con 40 años de edad, enfrentó su pelea 71 con una marca de 55 triunfos 12 perdidas y 4 empates, y aunque mostró corazón, no le alcanzó para obtener el título

Sus mejores momentos en el boxeo han pasado. Mariana “Barby” puso garra y corazón, pero los años no la perdonan, tras caer por decisión unánime ante Yamileth “Yeimi” Mercado, quien retuvo el Campeonato Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Box Los tres jueces vieron ganar a la chihuahuense al marcar en sus tarjetas 97-93, 98-92 y 97-93, aunque el combate resultó mucho más cerrado y disputado.

“Yeimi” Mercado (20-3-0, 5 ko) permitió que su rival fuera al frente, para recibirla con combinaciones y en cada round, incluso en los más disputados, conectó los mejores golpes.

Mariana Juárez (55-12-4, 19 ko) fue insistente y valiente, sacó a relucir su experiencia y buscó llevar contra las cuerdas a la campeona del mundo, pero bajó la intensidad en la segunda parte de la pelea, y su rostro empezó a acusar los efectos de la pelea desde el sexto round, ya que ambos pómulos empezaron a inflamársele.

Mercado boxeó de manera efectiva hacia atrás y con pasos laterales, sus ganchos de zurda al rostro lastimaron a la “Barbie”, y su derecha recta, larga, la hicieron retroceder y hasta tambalearse en distintos rounds. Juárez tuvo muy buenos momentos, pero la faltó repetir golpes de poder y cada vez que ella conectaba un golpe de poder, “Yeimi” le respondía de manera efectiva y peligrosa.

Con una campeona dominando el ring, marcando ritmo y distancia, conectando los golpes que hacían más daño, la pelea llegó a la distancia de los 10 rounds, y el triunfo lo determinaron de manera unánime.

En pelea de respaldo entre prospectos noqueadores, con la clásica “guerra” deportiva Sonora contra Sinaloa, en peso Mosca el hermosillense Yahir Frank (11-0-0, 8 ko) extendió su invicto, al noquear en el tercer asalto al mochiteco Raúl “Tocherito” Rubio (14-2-0, 7 ko) en una pelea que fue entretenida y sumamente disputada, entre dos prospectos con gran poder en sus puños.

Fue precisamente con esta fórmula, el poder de manos, que Frank definió la pelea en el tercer asalto, cuando un gancho de izquierda lo impactó en la mandíbula del “Tocherito”, quien dio un paso para atrás pero sus piernas no le respondieron y se fue de espaldas a la lona, y aunque se puso de pie a los ocho segundos, el réferi de manera acertada ya no lo dejó continuar, pues sus piernas estaban tambaleantes y su mirada, perdida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario