Rodeado de lujos, en cuarto blindado y con pasadizo secreto: así vivía Silvano Aureoles en Casa de Gobierno de Michoacán (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Por: Metapolítica.

El gobernador Alfredo Ramírez exhibió la Casa de Gobierno con todos sus lujos y anunció que no viviría en el recinto donde, desde 1988, sí lo hicieron los últimos 10 gobernadores (siete del PRI y tres del PRD), rodeados de lujos. En su lugar, será convertida en la Casa Michoacán, un espacio para la cultura.

Ahí, el exgobernador Silvano Aureoles tenía algo más que un lugar donde vivir: su habitación estaba blindada (se le conoce como “el búnker”), tenía a su servicio un pasadizo secreto, servidumbre a todas horas, tres helipuertos, una terraza, balcón, albercas, canchas de tenis y basquetbol, una decena de baños, dos comedores, un salón de eventos y un gimnasio.

Los muros, techo y ventanas de la habitación de Silvano Aureoles tenían blindaje antibalas, además de que el pasadizo conducía a una ruta de escape. Las otras siete habitaciones, de las cuales tres eran destinadas para el personal de servidumbre que atendía al gobernante y a su familia las 24 horas, carecían de blindaje.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La salida del “Búnker” está protegida con otra puerta blindada, cercana a una cancha de basquetbol y a dos helipuertos.

Foto: Captura de video.
Foto: Captura de video.
Foto: Captura de video.
Comenta

Deja un comentario