Robot enfermero atenderá pacientes con COVID-19 en Nuevo León (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

Empresas y médicos buscan aprovechar la tecnología para garantizar la salud del personal médico. Foto: Cortesía.

Se busca salvaguardar la integridad del personal médico.

Lauro Villegas | OEM-Informex.

Desde el pasado martes, La empresa siderúrgica Ternium y el Hospital Clínica Nova presentaron a este robot, creado en conjunto, quien visitará a pacientes de Covid-19, monitoreando su estado de salud y atendiendo necesidades básicas, así mismo protegerá al personal médico, con el fin de salvaguardar su integridad física.

Temi es un robot de casi un metro de altura y, desde este martes, es el primer enfermero con inteligencia artificial que atenderá a pacientes con coronavirus en Nuevo León. “Temi va a ayudar a que el personal médico, sin necesidad de estar dentro de un área de riesgo de Covid-19, pueda dar seguimiento a los pacientes”, explicó Carlos Chávez, director administrativo del hospital.

Expertos y autoridades hospitalarias, indicaron que lo que se busca es que los especialistas médicos puedan tener un contacto más directo, sin estar necesariamente en el lugar, ya que el robot se puede desplazar de manera autónoma e interactuar con los pacientes al contar con una cámara y un sistema de voz.

Para la mayoría de las visitas, el personal médico lo podrá controlar de manera remota a través de una aplicación móvil. En algunos lugares donde la cantidad de pacientes rebasa la capacidad del personal médico y de enfermería, este tipo de tecnología ayuda a tener esa interacción y detectar signos y síntomas que pueden ayudar a un tratamiento más oportuno, destacó José Luviano, coordinador de Áreas críticas del nosocomio.

El Hospital Clínica Nova es la primera institución médica que hace uso de esta tecnología en el área metropolitana de Nuevo León. De la misma forma se espera que Temi también trabaje en el Hospital Comunitario Ternium, espacio habilitado por la empresa en abril para recibir a pacientes de Covid-19, ante la gran ocupación en los centros de salud que se registra en la entidad. Con ello se mantiene a la vanguardia en la lucha contra la pandemia.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario