Robert Lighthizer y Jared Kushner vendrán a Mexico mañana martes para finalizar los cambios al TMEC: Bloomberg

Imagen: Xinhua

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- El asesor del Presidente Donald Trump, Jared Kushner, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajaran a México, con el fin de cerrar el tratado entre los países de Norteamérica, detalló Bloomberg.

De acuerdo con la agencia, fuentes cercanas al tema le habrían informado del viaje a la capital del país, luego que legisladores demócratas y representantes de la Casa Blanca llegaran a un acuerdo sobre los cambios a realizar en el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Por la mañana, medios estadounidenses aseguraron que los negociadores de los tres países llegaron a un acuerdo sobre los cambios que requeriría el pacto, a petición de los sindicatos de trabajadores de Estados Unidos.

Se espera que las próximas 24 horas sean cruciales para aprobar la aprobación del tratado comercial.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (conocido como T-MEC o por sus siglas en inglés, USMCA) le daría tanto a Trump como a su principal opositora, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, un triunfo legislativo pese a la crisis política en Washington por el proceso para una posible destitución de Trump.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró que el pedido estadounidense de 70 por ciento de contenido regional de acero podría ser incluido en un anexo al nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “ya es tiempo” de la ratificación el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y urgió a la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, a aprobarlo antes de que llegue el periodo electoral.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-12-2019/3693059

Deja un comentario