Rix pagó 13 mil pesos a Nath Campos como reparación del daño por abuso sexual (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Tras darse a conocer esta cifra, en redes sociales decenas de usuarias y usuarios lamentaron que esto valga en México “reparar” la violencia de género. Cabe recordar que luego de pagar una fianza por 30 mil pesos, Rix salió de prisión para llevar su proceso en libertad tras ser sentenciado a tres años de cárcel por el delito de abuso sexual contra Nath Campos.

Por: Quinto Poder

Luego de declararse culpable por el delito de abuso sexual contra Nath Campos, el yutubero Rix fue puesto en libertad y se acaba de dar a conocer la cantidad que pagó a la yutubera por el concepto de reparación del daño.

Ricardo González estaba preso en Reclusorio Norte, pero tras acceder a un procedimiento abreviado fue setenciado a tres años de prisión.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, gracias al pago de una fianza de 30 mil pesos salió de prisión para llevar su proceso legal en libertad. Además debía cumplir otros lineamientos, como la entrega de una reparación del daño y la prohibición de acercarse a la creadora de contenido.

Cabe recordar que Nath Campos dio a conocer que no recibiría la repación del daño, sino que sería destinada directamente a organizaciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia en México.

Fue el reportero Carlos Jiménez quien filtró que la cantidad por reparación del daño moral que Rix tuvo que pagar fue de 13 mil 499 pesos.

Tras darse a conocer esta cifra, en redes sociales las críticas no se detuvieron, pues más de una mujer lamentó que “esto valga la violencia de género en México”.

“Eso vale últimamente la dignidad de las chicas que denuncian acoso, violencia y demás”. “Es una vergüenza que eso cueste reparar el daño por violar a una persona”, opinaron internautas.

En tanto, la última postura de Nath Campos sobre el caso fue que sentía satisfacción por haber concluido este proceso legal y destacó que no volvería a opinar al respecto.

“Estoy contenta y satisfecha con lo que estuvo en mis manos hacer y hasta donde lo pude llevar”, sentenció la yutubera en un mensaje publicado en sus redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario