Río de Hidalgo se tiñe de color azul rey; piden a los pobladores no entrar al agua (nota de Quinto Poder)

Las autoridades de Tula le pidieron a la población no nadar en el río. - Especial

Las autoridades de Protección Civil del municipio de Tula, Hidalgo, le han pedido a la población no entrar al río Tlautla, debido a que se ha pintado de azul rey a causa de un derrame de pintura, el cual habría sido ocasionado por una cementera. Los pobladores temen que les pueda causar algún daño a su salud. 

Pobladores de los municipios de Tepejí y Tula, ambos ubicados en Hidalgo, alertaron de que el caudal del río Tlautla se había pintado de color azul rey, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades de Protección Civil; se cree que este tono se debe a un derrame de pintura. 

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula realizaron una valoración de lo que sucede en el río Tlautla y le pidieron a las poblaciones no entrar al agua, aunque descartaron de que se trate de un riesgo de consideración para la salud de los habitantes. 

“Lanzamos la alerta para que la gente no entraran en incertidumbre ni conmoción, ya que no es normal ver un río completamente azul”, dijo Ignacio Rojas Martínez, director de Protección Civil municipal, en declaraciones recogidas por Debate. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Las autoridades aún no especifican el motivo del derrame en el río Tlautla (Especial)

Aunque las autoridades de Tula no anunciaron porqué el río Tlautla se pintó de azul, medio locales como Síntesis, afirman que fue a causa de un derrame de pintura que se originó en una famosa empresa dedicada a la elaboración de cemento y que se ubica en el estado de Hidalgo. 

De modo extraoficial se dice que trabajadores de la cementera alertaron que el derrame de pintura se dio en la puerta trasera de las instalaciones de dicha empresa, pero ninguna autoridad ha validado tal versión hasta el momento. 

Apenas en el mes de septiembre, el río Tlautla fue motivo de alarma entre los pobladores, debido a que creció su nivel, fruto de las constantes lluvias y amenazó con inundar las comunidades que se ubican en los márgenes de su cauce. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Roberto Valenzuela, diputado federal por Aguacalientes deja bancada panista y se suma a Morena; denuncia amenazas (nota de Francisco Félix)

Valenzuela dijo que intentó denunciar dentro del PAN las amenazas de las que fue objeto, pero “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, lo que motivó su salida Francisco Félix | julioastillero.com Este jueves, el legislador federal por Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, renunció al Partido Acción Nacional y decidió sumarse […]

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

Comenta

Deja un comentario