
Familiares y amigos de América Yamileth marcharon para recordarla y al marino oaxaqueño Adal Jair, quienes murieron a causa del choque del buque “Cuauhtémoc”
Miguel Salazar | OEM-Informex
Entre aplausos y porras, familiares y amigos de la cadete xalapeña América Yamileth Sánchez Hernández, quien murió tras el choque del buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México en Brooklyn, Nueva York, marcharon esta tarde del 24 de mayo para recordarla y rendirle un homenaje.
Además, se hizo mención del marino oaxaqueño Adal Jair Maldonado Marcos, quien también perdió la vida a causa de ese accidente ocurrido el pasado 17 de mayo en Estados Unidos.
La marcha inició alrededor de las 16:20 horas en la avenida Ávila Camacho, de esta ciudad, a la altura del Monumento a la Madre.
Marcha en homenaje a América Yamileth Sánchez Hernández, cadete fallecida en accidente del buque escuela Cuauhtémoc
Ahí, familiares y amigos de América se reunieron para iniciar el recorrido a la colonia Emiliano Zapata, en donde América tenía su hogar.

Adultos, jóvenes y niños, la mayoría con vestimentas blancas, avanzaron con paso firme y con pancartas en las que demostraron su cariño y su amor por América.
La marcha fue escoltada por patrulleros de la Policía Estatal, de la Policía Municipal y de Tránsito y Seguridad Vial, quienes hicieron sonar las sirenas de sus patrullas como señal de duelo por la pérdidas de América.
Al frente de la marcha, los asistentes levantaron banderas de México, al lado de fotografías de América.
Durante todo el trayecto, un grupo de sonido se encargó de poner una y otra vez la canción “Velas al viento”, que describe cada detalle de la trayectoria del buque y del accidente que, además de causar las muertes de América y Adal, dejó al menos 22 heridos.

Al llegar a la calle Enríquez, a la altura del Palacio de Gobierno, los seres queridos de América guardaron un minuto de silencio pasa los dos caídos en cumplimiento de su deber; posteriormente realizaron el último pase de lista para América y Adal.
Los aplausos de las personas que se encontraban en la calle no se hicieron esperar, pues al saber que la marcha era para honrar a la cadete y al marino detuvieron su camino para demostrarles su respeto.

“Siempre en nuestros corazones”, “ Te amamos América Yamilet; nos enseñaste vivir con alegría y amor cada instante de la vida”, se pudo leer en algunas pancartas.
Durante la marcha, también hubo porras y gritos para recordar a la joven cadete y al marino.
Aproximadamente a las 17:15 horas, la marcha continuó a través de la zona de El Dique para concluir en la colonia Emiliano Zapata, en donde vivía América.
Accidente del buque “Cuauhtémoc” en Nueva York, ¿cómo ocurrió?
El pasado 17 de mayo, el buque “Cuauhtémoc” chocó contra el puente de Brooklyn, Nueva York, al realizar maniobras de zarpe.
Los mástiles del buque golpearon la parte inferior del puente, lo que provocó que se rompieran y que parte de la tripulación cayera de varios metros de altura.
Entre las víctimas de ese accidente, se reportaron las muertes de la cadete xalapeña América Yamileth Sánchez Hernández y del marino oaxaqueño Adal Jair Maldonado Marcos, a quienes esta tarde en Xalapa se les rindió un homenaje durante una marcha en su honor.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
Echeverría o el fascismo, versión TV. Autor: Felipe León López
Autor: Felipe León López “Echeverría o el fascismo” fue aquel célebre dilema político formulado a principios de los años setenta por intelectuales mexicanos como Carlos Fuentes y Fernando Benítez. La tesis, presentada en 1972 con solemnidad de catecismo republicano, sostenía que era necesario respaldar al presidente Luis Echeverría para impedir el avance de una derecha…
Protestas de la CNTE 10 de junio: qué puntos de la CDMX están afectados po las movilizaciones (nota de Ali Rodríguez en OEM-Informex)
La CNTE se concentrará a las 10:00 horas en la Torre del Caballito, ubicada en Paseo de la Reforma Ali Rodríguez | OEM-Informex En el día 17 de movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestos y maestras marcharán hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación este miércoles 10…
Caen “El Pri” y “El Chaneke”, acusados de robar camiones con relojes de lujo salidos del AIFA (nota de Álvaro Vázquez en OEM-Informex)
Los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Cuautitlán por el delito de secuestro exprés con fines de robo y podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión Álvaro Velázquez | OEM-Informex Toluca.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal (SSPC), Secretaría de Seguridad…






