Inicio Nacional Riña en penal de Fresnillo deja dos heridos

Riña en penal de Fresnillo deja dos heridos

Foto: OEM-Informex.

*La pelea fue controlada en poco tiempo por elementos de diversas corporaciones policiacas.

Óscar Segura/ OEM- INFORMEX

FRESNILLO. La tarde de ayer domingo se registró una riña en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de este municipio que dejó como saldo dos personas lesionas. Una de ellas, elemento de la policía metropolitana.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde,  cuando familiares de los internos salían del pabellón de visitas; sin embargo, uno de los visitantes expresó que se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del penal, lo que generó intranquilidad en los presentes y el comienzo de la riña entre los reos.

De inmediato se implementaron los protocolos de contención e ingresaron varios  agentes pertenecientes a la policía municipal, estatal, metropolitana y de investigación mientras que efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaban el área aledaña del Cerereso. Al lugar también arribaron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, así como unidades de traslado.

Todos los civiles fueron evacuados del centro; sin embargo, la mayoría de ellos aguardaron afuera de las instalaciones en espera de alguna declaración oficial.

Posteriormente, autoridades de la prisión informaron que un interno y un elemento de la policía metropolitana resultaron heridos durante la reyerta; por lo que fueron trasladados  a un hospital en donde se desestimó que fueran lesiones de gravedad.

A las 18:50 se permitió de nueva cuenta el ingreso de los visitantes para que se aseguraran que su interno estaba en buen estado de salud.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading