Rigo Tovar reunió más gente que Grupo Firme en un concierto gratuito hace 40 años (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Comparan a Grupo Firme con Rigo Tovar. Créditos: redes sociales.

En redes sociales surgieron comparaciones entre Grupo Firme y Rigo Tovar, luego de que se diera a conocer que Eduin Caz y su agrupación rompieron el récord de asistencia en el Zócalo.

Karla Espejel | Quinto Poder.

Grupo Firme causó euforia el pasado domingo 25 de septiembre con la presentación gratuita que ofreció en la Ciudad de México (CDMX) y logró romper el récord de asistencia a un evento realizado en el Zócalo, sin embargo, no pudo superar la marca que impuso el fallecido cantante Rigo Tovar, en octubre de 1981, al reunir a la mayor cantidad de gente en un concierto gratuito.

De acuerdo con información presentada por Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, al concierto de Grupo Firme asistieron 280 mil personas, superando a artistas como Vicente Fernández, quien tuvo un aforo de 219 mil asistentes, o Justin Bieber, quien reunió a 200 mil fans.

Sin embargo, en el concierto gratuito que ofreció Rigo Tovar el 21 de octubre de 1981 en el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey, los medios de esa época reportaron que acudieron entre 400 y 500 mil personas, superando al papa Juan Pablo II, quien había juntado a 300 mil personas en el mismo lugar.

El concierto gratuito fue organizado por el gobierno de Nuevo León en colaboración con las Juventudes Revolucionarias del PRI y una estación de radio local llamada  BJB. Pedro Arturo Ortiz, un trabajador de la emisora, señaló a ABC Noticias, que debido a la cantidad de gente que acudió Rigo Tovar no pudo llegar vía terrestre y lo llevaron en un helicóptero para dar su presentación.

Rigo Tovar (Redes sociales)

Fans de Rigo Tovar y Grupo Firme debaten en redes sociales

Tras dar a conocer las cifras de asistencia al concierto de Grupo Firme, en redes sociales surgieron comparaciones con Rigo Tovar y varios fans del fallecido cantante destacaron que la agrupación no lo ha podido superar a pesar de que en ese entonces no había redes sociales.

“Sin Redes Sociales, más que una estación de radio de Monterrey y la fuerza de un gigante, un verdadero ídolo, Rigo Tovar”. “En su época sin redes sociales, ni celulares y casi el doble más que Grupo Firme”. “Sin duda alguna por algo le llamaban el ídolo de las multitudes”, comentaron fans del cantante.

Por otro lado, los fans de Grupo Firme señalaron que cuando se realizó el concierto de Rigo Tovar no se seguían las normas de protección civil para eventos masivos y también se debe tomar en cuenta la cantidad de gente que vio el concierto de Eduin Caz vía streaming.

Sobre la cantidad de asistentes, Eduin Caz y Grupo Firme publicaron en su cuenta de Instagram que en realidad fueron 300 mil personas las que acudieron a verlos, pues no se tomó en cuenta a la gente que se encontraba en las calles aledañas al Zócalo y que no pudieron llegar porque ya no había cupo.

Grupo Firme (Instagram)
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/9/27/rigo-tovar-reunio-mas-gente-que-grupo-firme-en-un-concierto-gratuito-hace-40-anos-15461.html

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario