Llaman ‘nacos’ a fans de Grupo Firme y usuarios explotan en redes (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Quinto Poder / Especial

La agrupación logró reunir a más de 150 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino.

Laura Vázquez

TENDENCIAS·25/9/2022 · 22:27 hs

Ante la presencia de más de 150 mil personas, Grupo Firme inició su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. El grupo liderado por Eduin Caz interpretó sus más grandes éxitos ‘El Tóxico’, ‘En tu perra vida’, ‘Ya supérame’, entre otros, para los miles de fanáticos que se dieron cita desde una noche anterior para estar lo más cerca posible de la agrupación de regional mexicano, originaria de Tijuana.

La presentación de la banda fue una de las más esperadas por los capitalinos, desde su anuncio en mayo pasado por el Gobierno de la ciudad y el propio cantante. Sin embargo, hay quienes han criticado el evento y hasta a los asistentes. 

Grupo Firme logró reunir a más de 150 mil personas en el Zócalo de la Ciudad Créditos: Especial

Llaman ‘nacos’ a fans de Grupo Firme 

Y es que, durante la presentación de la agrupación la palabra ‘naco’ se volvió tendencia, debido a algunos usuarios de Twitter que manifestaron su descontento porque Grupo Firme se presentó en la Plaza de la Constitución. Además, también reprobaron a sus fans por dos motivos. 

El primero fue cuando comenzaron a circular videos del momento en que los fanáticos quitaron las vallas metálicas e ignoraron todo tipo de medida con tal de obtener la primera fila en el concierto. Y el segundo fue por la cantidad de personas que acudieron a la plancha del Zócalo a escuchar los éxitos de la agrupación. 

Cabe señalar que ante dichos comentarios, otros usuarios también reaccionaron y condenaron la discriminación y racismo en contra de los fans y de quienes acudieron a ver a Grupo Firme.

“El hecho de referirse despectivamente como nacos o burlarse de las personas que están viendo el concierto gratis en el zócalo es un claro ejemplo de porqué en México sigue existiendo mucha gente clasista”, fue uno de los comentarios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Llaman ‘nacos’ a fans de Grupo Firme y usuarios explotan en redes | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario