Ricardo Monreal podría “rescatar” a Santiago Nieto como asesor en el Senado (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

El senador Monreal declaró que también estaba invitado a la polémica boda, pero dijo que no pudo ir debido a compromisos de agenda

Francisco Félix | julioastillero.com

El tiempo de Santiago Nieto como desempleado podría ser más corto de lo previsto. Y es que el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, declaró que está analizando la posibilidad de incorporar al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como asesor en el Senado, en materia de lavado de dinero.

La Ley de Austeridad impide que exfuncionarios puedan ser contratados en la iniciativa privada durante diez años, tras su salida de cargos públicos, lo que afectaría las posibilidades laborales de Nieto Castillo. Ante ello, Monreal fue cuestionado en rueda de prensa respecto a si el Senado pudiera “rescatar a Santiago Nieto”. El senador respondió que “es una posibilidad”, que ya analiza con el resto de los grupos parlamentarios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con El Financiero, el zacatecano aprovechó para elogiar el trabajo de Nieto Castillo, a quien calificó como un “servidor ejemplar”. Sobre el escándalo suscitado por su boda el fin de semana, que derivó en su salida de la UIF, Monreal señaló: “No me uno al coro de linchamiento, ni tampoco hago del árbol caído leña, porque lo que era hace dos días un servidor ejemplar ahora es un traidor y no me sumo a ese coro”.

Finalmente, el senador Monreal declaró que también estaba invitado a la polémica boda, pero dijo que no pudo ir debido a compromisos de agenda.

Esta mañana, el Presidente López Obrador indicó que fue “una buena decisión” que Santiago Nieto presentara su renuncia a la dirección de la UIF, tras el escándalo suscitado el fin de semana por su boda con la consejera electoral Carla Humphrey.

Comenta

Deja un comentario