Ricardo Monreal acusa a Claudia Sheinbaum de utilizar cuentas falsas para atacarlo (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

El legislador morenista consideró que dichos ataques en su contra son una insolencia y se tratan de “una guerra fratricida” al interior de Morena.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, acusó este lunes que en redes sociales hay cuentas falsas que lo atacan, mientras que se encargan de alabar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, el Senador dio a conocer que encargó un “estudio forense” para identificar cuentas, las cuales, dijo, llevan 16 meses “golpeándolo”. Y adelantó que presentará una denuncia.

“Para demostrar cómo por sistema hay cientos de cuentas en redes que atacan todos los días y al mismo tiempo alaban a la candidata, a una de las candidatas. Bueno, a la aspirante porque no son ni candidatos, ese término no es sino hasta después del registro”.

“Es verdaderamente insolente lo que están haciendo. Es una guerra fratricida al interior de Morena que no les va a resultar y que creo, al contrario, debilitan al movimiento y ponen en riesgo el triunfo de 2024”, agregó.

El morenista insistió en que cuenta con evidencias de una correlación entre los ataques que recibe en redes sociales y que, al parecer, se originan en cuentas bots que están encargadas de “alabar” a la actual Jefa de Gobierno de la capital del país. Por ello, comentó que se hará una denuncia ante las plataformas de redes sociales de Twitter y Facebook, que es donde se han perpetrado dichos ciberataques.

“Sí, es muy clara la relación de las cuentas. Las que me atacan a mi, son las que la alaban a ella”.

En ese sentido, el legislador señaló que al parecer es un sistema de bots, el cual podría ser extranjero, tal como lo son los asesores de Claudia Sheinbaum.

“Pareciera un sistema, me imagino que del extranjero, porque sus asesores son extranjeros. Es una cantidad millonaria que gastan en bots, impresionante. Ya no van con convenios, aunque lo están haciendo en medios tradicionales, sino el dinero lo están invirtiendo en redes sociales que es una escandalosa cantidad millonaria que están ocupando para atacarme”.

Monreal también abordó el tema de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien hace unos días aseguró que revelaría información importante sobre el presidente de la Jocupo. Ante las palabras que expresó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal agradeció el respaldo y refirió que está de acuerdo con él en que las diferencias sólo provocaran afectaciones al movimiento de Morena.

“Expreso con seriedad mi reconocimiento al Presidente López Obrador por su descripción de los hechos de hace 26 años. Quiero expresarle que en efecto así fue y que desde hace 26 años en mi vida pública me ha seguido la adversidad, pero siempre la población me ha sacado adelante. Quiero agradecerle al Presidente públicamente sin ningún empacho, sin tibieza o inhibición, que coincido con él en el sentido de que no le conviene al movimiento ninguna división. Coincido con él de que tenemos que estar unidos por el bien de la nación y que tenemos que superar cualquier diferencia”, expuso.

Monreal se dijo sorprendido por los ataques de Sansores, debido a que hasta ahora ha sostenido una relación respetuosa con la Gobernadora. “No he tenido diferencias con su Gobierno; con ella y con su esposo Romeo he tenido una relación de afecto. No entiendo donde se alteró la relación y no quiero que se siga alterando”. En esa misma línea, ante la pregunta sobre cual es la gravedad de que una Gobernadora tenga un sistema de espionaje, Ricardo Monreal dijo que la autoridad es la que tiene que investigar y que él no puede afirmar que Layda Sansores cuente con una red de espionaje debido a que no tiene pruebas.

“Me han espiado por años, y lo que sacarán ahora son mis conversaciones con legisladores, con gente de la política, pero nada irregular. Lo que se debe de fijar es la ilegalidad de la intervención de comunicaciones”, agregó.

Finalmente, comentó que por ahora no emitirá denuncias por espionaje, ya que no tiene pruebas para hacerlo, y recalcó que continuará teniendo una línea de respeto ante la Gobernadora Sansores.

“Cuando me preguntan si voy a denunciar por espionaje, digo que no tengo elementos para hacerlo y que tengo respeto por la Gobernadora y que quiero mucho al estado de Campeche. No creo que la ilegalidad deba de ser un fin de la democracia, no creo que los fines del Estado se puedan lograr con actividades ilegales. Creo en la legalidad, en el Estado de derecho –soy maestro de derecho– y siempre me apegaré a la ley y la respetaré. ”

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/24-10-2022/4273978

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

Comenta

Deja un comentario