Ricardo Anaya critica nombramiento de Leticia Ramírez en SEP (nota de Cristián García en e-consulta)

Foto: Captura de vídeo

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no busca educar, sino adoctrinar a las nuevas generaciones.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN, criticó la designación de Leticia Ramírez como secretaria de Educación, pues señaló que llegó al cargo por ser amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de adoctrinar a los jóvenes a través del sistema educativo.

A través de redes sociales el panista lamentó que el mandatario nombró a su amiga como titular de la SEP en vez de buscar a una verdadera experta, pues acusó que lo que busca es adoctrinar a las nuevas generaciones sobre la Cuarta Transformación y no fomentar la educación.

Asimismo, acusó que, en vez de enseñar español o matemáticas, buscan alimentar el resentimiento al considerar el conocimiento científico como “colonialista”, por lo que deben de emanciparse y sumarse al movimiento de la Cuarta Transformación.

De igual forma, cuestionó los recortes presupuestales a la educación, la calidad de contenidos educativos y lamentó que, actualmente, haya una disminución de un millón y medio de jóvenes estudiando que a principio del sexenio.

El panista también reprochó la desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo” y que el mandatario se haya puesto en los libros de texto, algo que señaló ningún presidente se había atrevido a hacer anteriormente.

Anaya lamentó que el presupuesto recortado al sector educativo fue destinado a la refinería de Dos Bocas, lo cual consideró un error y condenó la designación en puestos políticos y proyectos de infraestructura de 16 personas cercanas y obedientes a López Obrador debido a sus “inseguridades”.

Finalmente propuso dar más recursos a la educación, tener una titular de la SEP que tenga un buen perfil y ponga en marcha políticas públicas que eleven la calidad educativa; así como llamó al ejecutivo del Federal a dejar de pensar en las próximas elecciones y actuar en favor de las próximas generaciones.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Anaya critica nombramiento de Leticia Ramírez en SEP | e-consulta.com

Comenta

Deja un comentario