Revira AMLO a Augusto López: “los militares no están pensando en la Presidencia, sino en seguir sirviendo al pueblo” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que un militar pudiera postularse para ser candidato por la Presidencia de México, tal como sugirió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández la semana pasada.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el Ejército mexicano actual surge para oponerse al golpe de Estado promovido por Victoriano Huerta durante el mandato de Francisco I. Madero, refiriéndose a que “surgió del pueblo”. “Por eso hablo de que es pueblo uniformado”, dijo.

“No, los militares están dedicados a sus tareas, a sus misiones. Nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones y un Ejército obediente a los gobiernos legal y legítimamente constituidos, no tenemos nosotros un Ejército golpista”, aseveró el mandatario.

Y agregó: “Nuestros adversarios alucinan, quisieran que el Ejército dejara de ser leal a las instituciones, leal a la patria, leal al pueblo, ¡pues no lo van a lograr!, porque, además, en esta nueva etapa, el Ejército y las Fuerzas Armadas se están consolidando, pero no por el autoritarismo, sino por su mayor vinculación al pueblo, a su origen, porque el Ejército mexicano es parte del México profundo”.

La semana pasada, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a Hidalgo para impulsar la reforma que busca ampliar hasta 2028 el periodo de apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, se posicionó por que un militar sea presidente de México si se dan las condiciones electorales.

López Obrador destacó el papel de los soldados en labores humanitarias en relación a operativos de rescate, asistencia ante desastres por fenómenos naturales, distribución de medicamentos, construcción de obra pública.

“No están pensando en eso los militares, están pensando en seguir sirviendo al pueblo, y con un añadido: con respeto profundo a los derechos humanos…”, dijo, y subrayó: “Y que no se nos olvide: las manchas del Ejército se originaron por decisiones que tomaron o por órdenes que dieron autoridades civiles, hombres fuertes o presidentes”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Comenta

Deja un comentario