Revés para presunto agresor de Elena Ríos: le suspenden arraigo domiciliario (nota de Genaro Altamirano en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

La Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana del estado afirma que no tenían suficientes policías para la custodia de Vera Carrizal

Genaro Altamirano | OEM-Informex

Oaxaca.- El Tribunal Superior de Justicia revirtió la prisión domiciliaria a Juan Carlos Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, por lo que continuará preso en el penal de Tanivet.

Según el consejero jurídico del Gobierno del estado, Giovany Vázquez Sagrero, una juez local, independiente al juez Teodulo Pacheco que dictó el arraigo domiciliario, emitió anoche un acuerdo donde suspende la medida cautelar a favor del acusado.

Lo anterior, tras conocer la respuesta de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, en la que afirmaron no tenían suficientes policías para la custodia de Vera Carrizal.

Vázquez Sagrero admitió que, de acuerdo a la Dirección de Reinserción Social, el domicilio que marcaba la medida cautelar no reunía las condiciones mínimas para evitar una fuga del inculpado.

El consejero jurídico admitió que el plazo dado por un juez federal para el traslado de Vera Carrizal se vencía la mañana de este miércoles, transcurridas las 24 horas que dio dentro de la suspensión provisional en un juicio de amparo indirecto que promovió la defensa. Sin embargo, con el nuevo acuerdo queda sin efecto la medida cautelar y de ello se tiene que informar al juez federal.

De esta manera, Vera Carrizal continuará su proceso en la cárcel estatal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario