Revés para Emilio Lozoya, continuará preso en el Reclusorio Norte (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tuvo una nueva audiencia en la que un juez ratificó que permanezca en prisión preventiva ante el riesgo de que pueda darse a la fuga

Este miércoles 26 de enero, el exdirector de PemexEmilio Lozoya, tuvo una nueva audiencia en la que se buscó dar solución a su caso, sin embargo, un juez determinó que el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto se quede en el Reclusorio Norte.

La audiencia fue celebrada por el juez José Artemio Zúniga, encargado de revisar nuevamente la petición de la Fiscalía en la que se sustentaba la necesidad de que Emilio Lozoya continuara en calidad de detenido, así como los argumentos de la defensa del detenido. 

Tras analizar la situación, el juez puntualizó que Emilio Lozoya continuará en prisión en el Reclusorio Norte durante el proceso judicial en su contra por el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya llegó a la audiencia de este 26 de enero. Foto: Cuartoscuro

Cabe recordar que Emilo Lozoya fue acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht cuando estaba a cargo de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Emilio Lozoya logra pimera batalla del día

Antes de que el reloj marcara las 11:00 de la mañana, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México desechó la impugnación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la orden de liberar a Emilio Lozoya Austin por el caso de Agronitrogenados. 

Ante esto, la UIF aseguró que interpondrá una queja en contra del desechamiento del amparo, a menos de que sea analizado por un tribunal colegiado, y especificó que no promovió el amparo como persona moral, “sino como parte ofendida en la causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso”.

La UIF apelará contra libertad condicional de Emilio Lozoya. Foto: Cuartoscuro
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Revés para Emilio Lozoya, continuará preso en el Reclusorio Norte (quinto-poder.mx)

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario