Revelan que Javier Duarte ofreció pruebas a la FGR de haber entregado dinero para campaña de EPN

Foto: Notimex

De la Redacción

Según un reportaje del periódico “Reforma” Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, habría ofrecido a la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas de haber desviado fondos públicos del estado hacia la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

De acuerdo con ese diario, el mes pasado Duarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR, ofreciendo datos y pruebas de haber entregado dinero con fines electorales al expresidente Peña Nieto y algunos de sus allegados. Javier Duarte habría pedido que esta información no fuera usada contra sus propios excolaboradores. La FGR no ha dado respuesta a esta solicitud.

En caso que Javier Duarte obtuviera, a cambio de esa información, “inmunidad penal”, ésta sólo aplicaría para los cargos donde puede implicar a Peña Nieto, y no tendría incidencia en los demás procesos que enfrenta.

Sin embargo, los delitos electorales como los referidos por Duarte tienen una prescripción de cinco años en promedio, y estos hechos ocurrieron hace ya siete años, explicó Abel Barajas, reportero de “Reforma”.

Anteriormente en una entrevista para “Reforma” Javier Duarte declaró que Peña le entregó “una suma de dinero” que a su vez Duarte tuvo que entregar a Alberto Elías Beltrán, exencargado del despacho de la FGR, para que dejara en paz a su familia.

Deja un comentario