Revelan detalles sobre la captura de 37 personas en Ciudad Hidalgo (nota de Citlali Ruiz en OEM-Informex)

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC / Foto: Captura de Pantalla | Gobierno de México

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, también informó sobre otros cinco detenidos en Michoacán por daños contra la salud, feminicidio y trata

Citlali Ruiz | OEM-Informex

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer más detalles sobre el operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) que resultó en la captura de 37 personas relacionadas con el crimen organizado en Ciudad Hidalgo el pasado 26 de julio.

Durante la conferencia matutina ofrecida por el gobierno de México, Mejía Berdeja expresó que durante un patrullaje realizado en la comunidad de El Caracol, las fuerzas castrenses localizaron una construcción que utilizaban los implicados para resguardarse, por lo que montaron un cerco de seguridad.

Durante la conferencia matutina, se especificaron detalles sobre la captura de 37 personas en Ciudad Hidalgo / Foto: Captura de pantalla | Conferencia matutina Gobierno de México

Posterior a ello, se detuvo al número de individuos mencionado “en flagrancia y sin necesidad de enfrentamiento” con armas de fuego, cargadores, granadas y equipo táctico, el cual se describe a continuación:

36 armas largasUn lanzagranadas
Un arma cortaTres gorras de color negro
229 cargadores36 fornituras
Seis mil 880 cartuchosTres chalecos tácticos
Tres granadas de 40 mmCuatro placas balísticas

Además, se notificó el aseguramiento de un vehículo en el inmueble. Los detenidos y el aseguramiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Morelia.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad declaró que los arrestados, presuntamente, son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También añadió que en la zona hay presencia de otras células como Los Correa y La Familia Michoacana.

En otros hechos, se mencionó la captura, el 21 de julio, de un hombre en Caleta de Campos, Lázaro Cárdenas, que contaba con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

En Lázaro Cárdenas, un hombre fue detenido por asociación delictiva y delitos contra la salud / Foto: Captura de Pantalla | Conferencia matutina Gobierno de México

De acuerdo con lo informado, se trató de un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), la FGR y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El individuo está en proceso de vinculación.

Asimismo, del 21 de junio al 26 de julio, se detuvo a tres personas en Michoacán por su presunta responsabilidad en feminicidios.

Finalmente, Mejía Berdeja habló del caso de un presunto responsable de trata de personas, arrestado el 5 de julio en Cancún, Quintana Roo:

“Damos cuenta de una detención de un sujeto que se dedicaba a la trata de personas en el estado de Michoacán que fue detenido, César Michel N, ya vinculado a proceso. Este sujeto utilizaba un perfil falso para reclutar a chicas menores de edad, ofreciéndoles trabajar en en spa con ganancias de hasta 20 mil pesos. Evidentemente era una maniobra criminal para someterlas y vincularlas a trata y explotación sexual”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario