Retirar órdenes de aprehensión por personas que no conocen el sustento nos pareció importante informarlo: Francisco Cox (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

 29 de septiembre de 2022 – El abogado y miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Francisco Cox, abordó por vía telefónica el tema de la conferencia de prensa este jueves, la cual explicó tenía como objetivo informar algunas cosa importantes, como es el caso de fortalecer la unidad especial, además de no introducir otras personas que no conocen el sustento.

“La razón por la cual el GIEI decide hacer esta conferencia de prensa es porque estimamos viendo la información que estaba circulando, que estaba un poco confusa, y por lo tanto quisimos contribuir a esclarecer ciertos hechos”, explicó.

“Mostrar que se debe fortalecer la unidad especial y no introducir personas que no son, como dimos cuenta en la conferencia, el retirar órdenes de aprehensión por personas que no conocen (…) el sustento, nos pareció que era importante informarlo”, detalló.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR. Foto: Cuartoscuro

En la entrevista telefónica, Francisco Cox también expresó que era importe abordar la renuncia del fiscal Omar Gómez Trejo, pues aseguró que era importante mostrar el respaldo del GIEI ante dicha situación.

Por otra parte, en el programa Astillero Informa, sostuvo que a comparación de la etapa del gobierno de Enrique Peña Nieto, los hechos han sido distintos, pues describió que en ese sentido la investigación ha resultado más fácil, ya que incluso han contado con el apoyo del subsecretario Encinas para acceder a documentación relevante.

“Lo que ha ocurrido en los hechos es totalmente distinto, de hecho se nos dio acceso a la documentación, cosa que no se nos había dado en su oportunidad, se nos permitió incluso estar presentes en algunas declaraciones por ejemplo, miembros de la marina”, puntualizó.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario