Resultados de escrutinio de Europa demuestran que Huawei es «inocente», dice portavoz de cancillería china.

0
291

BEIJING, 20 may (Xinhua) — Los resultados del escrutinio de Europa sobre los productos de Huawei Technologies Co., Ltd. de China han demostrado la «inocencia» de la compañía, dijo hoy lunes el portavoz de la cancillería china, Lu Kang.
El portavoz hizo las declaraciones en respuesta a informaciones de medios alemanes de que años de escrutinio de Reino Unido, Alemania y la Unión Europea (UE) no han hallado ninguna «puerta trasera» (backdoor) obvia en los productos Huawei, en tanto que con frecuencia se localizan agujeros de seguridad en productos fabricados por Cisco de Estados Unidos, como quedó evidenciado por diez incidentes de «puerta trasera» desde 2013.
«Nos gustaría ver el comentario estadounidense sobre los hallazgos», dijo Lu en conferencia de prensa, y agregó que desde el incidente «de la puerta PRISM», Estados Unidos ha guardado silencio sobre la evidencia que manifiesta sus prácticas ilegales de ataques y robos cibernéticos.
Con el propósito de obtener ventajas competitivas, Estados Unidos, que juzga a otros usando sus propios estándares, ha recurrido a tácticas de difamación contra las empresas de otros países sin proporcionar evidencia convincente, dijo.
«Las conclusiones del escrutinio de Europa han demostrado que Huawei es inocente y han mostrado que la represión estadounidense con poder de Estado contra las empresas de otros países es injustificada», agregó Lu.

Deja un comentario