Rescatan cuerpo de cuarto minero atrapado en Las Rancherías (nota de Christopher Vanegas y Miguel Ángel Campos Pacheco en OEM-Informex)

Continúan las acciones de rescate. / Foto: Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna

Se registró a alrededor de las 9:30 horas de este domingo

Christopher Vanegas y Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

Múzquiz, Coahuila.- A alrededor de las 9:30 de la mañana de este domingo se registró el rescate del cuarto minero atrapado en la mina de Las Rancherías. Lamentable, al igual que los otros mineros, fue encontrado sin vida, no obstante se continúan con las labores de rescate de los otros tres mineros.

Fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien confirmó la información desde Torreón, Coahuila. El mandatario reconoció que las labores se han complicado y el transcurrir del tiempo es crucial para el rescate de los otros tres mineros que continúan atrapados, pero podrían estar aún con vida.

Sobre lo anterior, el mandatario destacó que es posible pensar que los otros mineros hayan podido refugiarse en túneles adyacentes, donde la disposición de oxígeno y el tiempo que ha transcurrido pueden ser factores determinantes para los resultados finales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El primer cuerpo rescatado fue el de Mauricio Martínez, el rescate se dio el sábado a mediodía, conmocionado a la población ya que fue encontrado su vida.

Las maniobras continuaron durante el sábado y alrededor de la media noche de este domingo se dio con el paradero del segundo minero. Se trataba de Pedro Ramírez, quien fue encontrado a metros después de crucero 5, mientras que Humberto Rodríguez fue encontrado a las 5:40 de la mañana en el crucero 6 de la mina.

Horas más tarde, a alrededor de las 9:30 a.m. de este domingo se localizó el cuarto cuerpo del grupo de mineros atrapados, se trata de Gonzalo Cruz, por lo que la familia quedó devastada ante la tragedia.

Aún se encuentran realizando las maniobras para rescatar a los otros tres mineros atrapados.

Para finalizar, Riquelme Solís manifestó que una vez concluido el proceso electoral, será este lunes o en los días siguientes cuando habrá de compartir declaraciones públicas en cuanto a todo lo relacionado con el origen, las causas y consecuencias de la tragedia de la mina de Rancherías.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario