Rescatan a medio centenar de migrantes de un tráiler que circulaba en Edomex (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Una denuncia ciudadana permitió el rescate de varios extranjeros. Cortesía | Seguridad Pública

Una alerta ciudadana movilizó a las autoridades de seguridad quienes lograron detener al chofer de la unidad

Fernando Solís | OEM-Informex

Un grupo de aproximadamente medio centenar de personas al parecer de origen sudamericano, que viajaban en la caja de un tractocamión con dierección a la frontera norte del país, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal del municipio de San Martín de las Pirámides.

De acuerdo con reportes de las autoridades, vecinos de comunidad de Santiago Tepetitlán reportaron al centro de mando que sobre la avenida Vicente Guerrero estaba un tráiler estacionado desde al menos un par de horas antes.

Los residentes del lugar informaron que al acercarse a la unidad escucharon ruidos; por tanto decidieron dar aviso a las autorizares. Al sitio se dirigieron elementos de la Policía Municipal; no obstante, minutos antes de su llegada, los migrantes lograron abrir las puertas de la caja.

Los extranjeros que lograron bajar, al notar la presencia de los uniformados, se alejaron del lugar. El grupo que aún se encontraban dentro del remolque fue atendido por paramédicos de Protección Civil y llevado a la cabecera municipal donde serán entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El operador del trailer con razón social “Translav S.A de C.V” de identidad reservada, informó a los oficiales que se quedó sin combustible y que llevaba mercancía al estado de Hidalgo, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario