Rescatan a dos estudiantes de bachillerato secuestrados en Chignahuapan

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

Rapto genera fuerte movilización policíaca.

Edgar Barrios | OEM-Informex.

Un fuerte operativo policíaco protagonizado por policías municipales de Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y la Guardia Nacional logró encontrar sanos y salvos a dos adolescentes que fueron privados de su libertad la mañana del martes en Chignahuapan; al ser encontrados también ubicaron una plataforma y vehículos con reporte de robo, de acuerdo a información extraoficial que detalla que no hay detenidos.

Hay varias versiones al respecto, una de ellas señala que este “levantón”, ocurrió la noche del lunes, otras fuentes refieren que el reporte de colaboración policiaca ocurrió a las 9:00 horas del martes. Ambas fuentes señalan que, tras el reporte, se montó un operativo policiaco que coordinó a la Guardia Nacional, a las policías municipales de Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec, así como la fuerza rural de la región.

Buscaban un vehículo blanco y a dos jóvenes adolescentes, alumnos del bachillerato de Pueblo Nuevo, en Chignahuapan, a unos 35 kilómetros de su cabecera municipal, lugar donde habría ocurrido la privación ilegal de la libertad de los adolescentes. Fueron ubicados en un camino que da hacia Palos Caídos, en Zacatlán, a unos 20 kilómetros de ese Pueblo Mágico manzanero, es decir, a unos 70 kilómetros de donde fueron levantados.

El fuerte operativo policiaco logró encontrar a los jóvenes ilesos. En el punto donde fueron localizados, además del vehículo blanco vinculado a estos hechos, también encontraron otro vehículo y una plataforma de doble fondo. Esta última, no necesariamente relacionada con los hechos. Hasta donde se sabe, todos tenían reporte de robo. Estaban abandonados y no hay detenidos.

Las unidades fueron localizadas en el camino que va a Palos Caídos, Zacatlán. Las fuentes sólo confirmaron que los adolescentes están sanos y salvos. Descartaron que haya más víctimas como se manejó inicialmente. Una fuente aclaró que los hechos ocurrieron la mañana de este martes y no la tarde del lunes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario