Rescatan a 248 migrantes de una bodega en Jilotepec, Edomex (nota de OEM-Informex)

Los migrantes fueron reportados con buen estado de salud. Foto: cortesía | Secretaría de Seguridad del Estado de México

Entre los rescatados había hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos

OEM-Informex

Un grupo de 248 migrantes fue rescatado del interior de una bodega en Jilotepec, al norte del Edoméx, donde aparentemente eran resguardados; por estos hechos las autoridades detuvieron a dos personas.

El reporte de la policía estatal refiere que el hallazgo ocurrió tras recibir una solicitud de apoyo donde se refería que había sido identificado varios indocumentados en un inmueble ubicado sobre la Quinta Manzana de la localidad de San Miguel de la Victoria, a un costado de la autopista México–Querétaro.

Instantes despúes, los uniformados, apoyados por elementos de otras instituciones de seguridad, acudieron al sitio. Posteriormente, los uniformados detuvieron a José “N” y Brigan “N” de 38 y 49 años de edad respectivamente.

Sobre las personas rescatadas, se informó que todos ellos aparentemente provenientes de los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador.

Entre los rescatados había hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos, quienes fueron trasladados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) con sede en Toluca, mientras que el resto de los adultos, remitidos en diversos vehículos oficiales a la estación migratoria de Agujas, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

Durante la intervención, las fuerzas del orden aseguraron dos vehículos, uno de la marca Nissan Sentra, color azul, y una camioneta de la marca Mitsubishi, color gris.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los dos detenidos y los automotores asegurados fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario