Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Elementos del Ejército rescataron a 138 migrantes que eran transportados en condiciones de hacinamiento/Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento

Miguel Salazar | OEM-Informex

Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades.

Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención médica y alimentos; hay cuatro detenidos.

En Santa Catarina, Moloacán, militares escanearon con Rayos X un camión Dina tipo torton, en el que hallaron 80 migrantes; los dos operadores del vehículo fueron detenidos.

En la misma población, con el apoyo de la Guardia Nacional, se escaneó una ambulancia con logos del IMSS, en donde fueron rescatadas 25 personas que no acreditaron su legal estancia en el país. El chofer y el copiloto también fueron detenidos y aparentemente el vehículo es clonado.

En Nuevo Teapa, también en Moloacán, se logró el rescate de 13 extranjeros, que viajaban en un autobús con destino a Coatzacoalcos.

Otro caso, en Acayucan, se reportó el rescate de 11 extranjeros que viajaban en un autobús con dirección al puerto de Veracruz y en la caseta de migración se rescataron 9 extranjeros centroamericanos, que viajaban en un autobús turístico con destino a la Ciudad de México.

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y los detenidos turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario