Gobierno de la CDMX rechaza haber reprimido a migrantes haitianos en protesta afuera de Comar

Foto: Facebook Desinformémonos

Cabe señalar que, en el video publicado por Desinformémonos en la nota original compartida por julioastillero.com sí se muestra a los agentes policiacos desalojando a los manifestantes con momentos de violencia

Redacción julioastillero.com

Luego de que este sábado se reprodujera en el portal informativo julioastillero.com una nota del sitio Desinformémonos titulada: “Policías de CDMX desalojan a migrantes haitianos que protestaban frente a la Comar”, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa negando “categóricamente los señalamientos de represión y agresiones por parte de la administración capitalina” y asegurando que “en todo momento prioriza el diálogo para la resolución de conflictos”.

La nota de Desinformémonos refiere: “La policía de la Ciudad de México desalojó con golpes y jaloneos a un grupo de alrededor de 50 migrantes haitianos que protestaban frente a la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) para denunciar la falta de respuesta a sus solicitudes de asilo”. Dicha información se acompaña de un video y fotografías que circulan en el perfil de Facebook del sitio noticioso.

Sobre los hechos, la autoridad capitalina mencionó que: “elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana únicamente implementaron acciones de contención ante el intento de ingreso forzado y desorganizado de los migrantes a las oficinas de este organismo [Comar]”.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, luego de los hechos referidos, se recibió a los migrantes “de manera ordenada y en pequeños grupos para atenderlos” y “durante la tarde y noche del jueves 13, ingresaron 75 personas que se anotaron en una lista para solicitar el trámite de tarjeta de visitante”.

Cabe señalar que, en el video publicado por Desinformémonos en la nota original compartida por julioastillero.com sí se muestra a los agentes policiacos desalojando a los manifestantes con momentos de violencia.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario