Reprograman audiencia de Ricardo Anaya para octubre; argumentan que no tuvo acceso a carpeta de investigación (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Ricardo Anaya señaló que al momento del supuesto soborno ya no se desempeñaba como diputado. / Foto: Archivo | Cuartoscuro.

La audiencia del político panista fue reprogramada debido a que su defensa no tuvo acceso a la carpeta de investigación

Alfredo Maza | OEM-Informex

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, declaró sin materia el recurso de revocación con la que la defensa de Ricardo Anaya buscaba ir contra la resoluciones del Poder Judicial; sin embargo, debido a que el panista no tuvo acceso a su carpeta de investigación, reprogramaron su audiencia para el próximo 4 de octubre.

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación (PJF), lo anterior ocurrió en virtud de que el excandidato presidencial ratificó la designación de sus defensores, por lo que la firma en el acuerdo de notificación de llegada dejó de ser trascendente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pese a ello, el juez federal determinó que toda vez que la defensa de Ricardo Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, reprogramó su audiencia para el próximo lunes 4 de octubre a las 9:00 horas para asegurar “su derecho a una defensa adecuada”.

Durante la conferencia, que se llevó a cabo de manera virtual, el juez Aquiles Villaseñor hizo la aclaración de que todas las audiencias deben realizarse dentro del territorio nacional, antecediendo la determinación del panista de dejar el país, como lo informó el pasado lunes a través de sus redes sociales.

Ayer por la tarde la Fiscalía informó que el excandidato presidencial es acusado por haber recibido un presunto soborno de 6.8 millones de pesos en agosto de 2014, por parte de la compañía brasileña Odebrecht, para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, misma que recibió por parte de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a través de diversos intermediarios.

Sin embargo, desde ayer Anaya rechazó las imputaciones de la Fiscalía al señalar que existen inconsistencias en las fechas, pues al momento del supuesto soborno ya habían pasado ocho meses de su voto en la reforma energética y tenía más de seis meses sin ser diputado federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario