Reportan 16 mil 133 casos nuevos por Covid-19 en un día (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

México se encuentra en una nueva ola de contagios de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud también informó que se reportaron 24 muertes por Covid-19 en las últimas horas

Alfredo Maza | OEM-Informex

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en las últimas 24 horas se sumaron 16 mil 133 nuevos casos de Covid-19, para llegar a un total de cinco millones 923 mil 086 casos desde que inició la pandemia.

En contraste, informó que de ayer a hoy se reportaron únicamente 24 defunciones, con lo que suman un total de 325 mil 511 muertes por el coronavirus.

De igual manera, por entidad federativa señaló que 10 entidades son las que continúan acumulando el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país. Estas son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz Puebla y Sonora.

“Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 86,852 casos activos con una tasa de incidencia de 66.7 por (cada) 100 mil habitantes”, señaló la dependencia que encabeza el secretario Jorge Alcocer.

De manera paralela informó que continúa la vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a once años, así como para adolescentes y personas adultas.

Para ello, este 23 y 24 de junio arribarán al país dos millones 004 mil vacunas para los menores de 11 años, como parte del contrato por ocho millones de dosis con la farmacéutica Pfizer BioNTech.

“Sobre el comportamiento de la epidemia de Covid-19, la Secretaría de Salud informa que en la semana epidemiológica número 24, que abarca del 12 al 18 de junio, se contagiaron siete mil 358 personas en promedio por día”.

Sin embargo, reportó que la disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es del 95 por ciento para camas generales y de 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Sandra Cuevas y empleados de Cuauhtémoc denuncian a Contralor que halló propaganda (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo La funcionaria acusó que las autoridades ingresaron a las instalaciones sin una orden que facultara al personal de la Contraloría capitalina para hacerlo.  Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció este viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) al Secretario de la…

Comenta

Deja un comentario