El INE desecha queja contra Sheinbaum y Ebrard por actos anticipados de campaña (nota de SinEmbargo)

Los partidos de oposición pidieron que se eliminara el contenido del evento denominado “Unidad y Movilización” en la explanada del teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, el fin de semana pasada donde asistió la Jefa de Gobierno y el Canciller con militantes del partido Morena.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente las medidas cautelares solicitadas por los partidos de oposición en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto Hernández López, Secretario de Gobernación, por actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto por promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y violación al principio de laicidad, vinculados a los procesos electorales locales 2023 en Coahuila y Estado de México y por la sucesión presidencial en 2024.

Por un lado, las denuncias del PRI, PAN y PRD estaban dirigidas al evento denominado “Unidad y Movilización” en la explanada del teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, solicitando el retiro de publicaciones relacionadas con al evento.

Por el otro, el correspondiente a las elecciones por la gubernatura en Estado de México y Coahuila, pidiendo que los funcionarios se mantuvieran al margen para afectar el principio de laicidad y equidad electoral.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncia determinó que las denuncias son improcedentes pues considera que “no se actualizan los elementos de urgencia, imperiosa necesidad o peligro en la demora”, ya que el proceso electoral para la renovación  del titular del Ejecutiva comienza en septiembre de 2023, es decir, poco más de un año y dos meses; mientras que para las elecciones locales del Estado de México y de Coahuila iniciarán dentro de seis meses, es decir, en enero de 2023.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: El INE desecha queja contra Sheinbaum y Ebrard por actos anticipados de campaña – SinEmbargo MX

Grupo respaldado por Cárdenas, Labastida, Dante y Vázquez Mota anuncia plan de Nación (nota de SinEmbargo)

La plataforma Méxicolectivo, respaldada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Francisco Labastida Ochoa, excandidatos presidenciales en el año 2000, así como los exrectores de la UNAM y exfuncionarios federales José Narro y Francisco Barnés, se presentó este lunes con el objetivo de “cambiar el rumbo” del país. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Integrantes de…

Comenta

Deja un comentario