Replaqueo divide opiniones entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

En un reunión de seguridad, los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, plantearon un replaqueo homologado que ofrecería mayores garantías de seguridad | Cuartoscuro

En Nuevo León ya existe una campaña en redes sociales en contra de esta situación al parecer, polémica

Mariela Macay | OEM-Informex

La intención de replaquear bajo un mismo sistema los vehículos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León ha divido las opiniones de los ciudadanos, algunos de ellos no están de acuerdo y ven esto como una opción de negocio.

Principalmente en el estado de Nuevo León, se ha lanzado una campaña titulada “No al replaqueo” en redes sociales para rechazar este replaqueo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

EL PROYECTO

En un reunión de seguridad, los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo LeónFrancisco García Cabeza de VacaMiguel Ángel Riquelme y Samuel García, respectivamente plantearon un replaqueo homologado que ofrecería mayores garantías de seguridad.

Autoridades han señalado que aún no se cuenta con un plan de trabajo definido sobre este plan que según ellos, permitiría identificar a los automóviles con mayor rapidez.

EL REPLAQUEO EN TAMAULIPAS ES EN EL 2022

La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas alista el programa de reposición de placas vehiculares para el 2022.

Será a partir de enero próximo que los 152 mil dueños de unidades registradas en Tampico deberán pagar el nuevo emplacado.

Actualmente, el costo promedio del juego de láminas es de los 480 pesos, sin embargo, se desconoce el precio para el 2022, aunque es probable que sea actualizado conforme al índice inflacionario, informó Agustín Guerrero Sosa, responsable de la Oficina Fiscal en Tampico.

PROPONE CONGRESO POSPONER EL REPLAQUEO

La bancada morenista, que tiene una ligera mayoría en el Congreso del Estado, propuso que ante la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus se posponga el replaqueo.

“Es importante aplazar el cambio de placas, para que no hagan un doble gasto innecesario y así coadyuvaremos a evitar un impacto en el bolsillo de las familias tamaulipecas”, dijo el legislador morenista Héctor Villarreal.

Señaló que ante el planteamiento federal de regularizar los carros importados o conocidos como “chocolate” esto permitiría obtener los recursos que no ingresarían por el replaqueo.

“Compensaría lo que no se recaudaría por la derogación del pago del canje de placas de los vehículos de motor o remolques, de servicio particular y de servicio público de transporte, para de esta manera, beneficiar económicamente a las personas propietarias de vehículos”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario