Diputados reinician discusión del Presupuesto 2022 (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Hasta el momento, ninguna de las reservas realizadas por la oposición se han aceptado, es decir que el PEF continúa en sus términos con el recorte más significativo al Instituto Nacional Electoral. Foto | Cuartoscuro

En el cuarto día de discusión, los legisladores han desechado más de 500 reservas que proponían cambios en el dictamen aprobado en comisiones

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Este sábado, la Cámara de Diputados reanudó su sesión ordinaria para discutir en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2022.

En el cuarto día de discusión, los legisladores han desechado más de 500 reservas que proponían cambios en el dictamen aprobado en comisiones, por lo que restan por desahogar más de mil.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En ese sentido, los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD afirmaron que no bajarán ninguna reserva.

“Están pendientes de ser discutidas 1647 reservas. Nosotros no bajamos reservas, bajar reservas significa convalidar un presupuesto con el que no estamos de acuerdo. Bajar reservas significa hacerle el trabajo fácil a la mayoría oficial”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira.

Cabe señalar que, hasta el momento, ninguna de las reservas realizadas por la oposición se han aceptado, es decir que el PEF continúa en sus términos con el recorte más significativo al Instituto Nacional Electoral (INE) de 4 mil 913 millones.

Además, la Cámara de Diputados ya aprobó en lo general el PEF 2022 con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, por lo que este sábado se continúa con la discusión de reservas, misma que podría alargarse más días. Sin embargo, es importante precisar que los legisladores tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el PEF.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Rento propiedades y con ellas pago créditos, responde Santiago Nieto a Reforma (nota de SinEmbargo)

Santiago Nieto Castillo aseguró que dichos inmuebles están declarados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y registrados debidamente en la declaración patrimonial ante la Secretaria de la Fundación Pública (SFP). Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, respondió […]

Comenta

Deja un comentario