Repatrian a México mil indocumentados en avión

Foto: CORTESÍA/@CBPArizona

Hace unos días se realizó un vuelo que llevó a 106 ciudadanos mexicanos a Guadalajara desde Tucson

Luis Bravo/ OEM-Informex

Un total de mil mexicanos que  por cruzar de manera ilegal la frontera hacia Estados Unidos y fueron detectados como irregulares en territorio estadounidense han sido devueltos a México mediante la Iniciativa de Repatriación Interior (IRI), en lo que va del año, anunció la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). 

El comisionado interino de CBP, Mark Morgan, dijo que “al devolver a estas personas al interior de México, será mucho menos probable que intenten un viaje al norte peligroso y potencialmente mortal”. 

Hace unos días se realizó un vuelo que llevó a 106 ciudadanos mexicanos a Guadalajara desde Tucson. El Gobierno de México proporcionará transporte adicional a las ciudades de origen.

La IRI es un acuerdo conjunto entre los gobiernos de los Estados Unidos y México para garantizar que los repatriados a México sean devueltos más cerca de sus hogares de manera segura y expedita, en lugar de que se repatrien por los puertos más cercanos al lugar en que fueron descubiertos como ilegales. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario